miércoles, junio 01, 2005

"Girando hacia el desastre político"


Nos enteramos hoy por cadenaser.com que el sector ortodoxo de ETA critica a Otegi por su "subordinación" al Estado y cuestiona la estrategia de la izquierda abertzale tras la declaración de Anoeta ante el posible abandono de las armas.

El documento interno, titulado "Girando hacia el desastre político", critica duramente a Otegi por “aparcar el proyecto independentista y soberanista” y estar “subordinándose al Estado”. Se quejan también de que el papel político de ETA se está reduciendo.

Es el signo de la bestia. Nada ni nadie sacia su hambre. Si leen los foros de Gara verán cómo se critica a los españolistas constitucionalistas del PSOE y a los fascistas del PP. El PNV y EA son unos vendidos; Aralar, unos traidores; IU unos albañiles chupatintas; y ahora vemos que Otegui se arrodilla ante el Estado.

Nada puede saciar a la hidra. Pero quizá sea una muestra de que las cosas vayan encaminándose.

Lástima que los políticos no puedan vencer su soberbia y trabajar desde la discreción. Los flashes, los titulares, el mensaje breve y simplón, la foto dando la mano, con los jóvenes, rodeado de gente. Políticos mediocres y populistas.

El ex diputado del BNG, Carlos Aymerich, dice hoy en una entrevista en lavozdegalicia.es:"estoy en una organización porque creo en su proyecto, no para trepar. Por eso no tengo que decir amén si no comulgo con algo". Ojalá todos los políticos pudiesen decir lo mismo.