domingo, mayo 29, 2005

El mundo en moto



El canal Viajar acaba de estrenar el documental "El mundo en moto" que consta de siete episodios y está protagonizado por el actor escocés Ewan McGregor.

Ewan va acompañado por su amigo Charley Boorman, hijo del famoso director John Boorman, a lomos de sendas BMW F 1150 GS con una hoja de ruta de más de 30.000 kilómetros durante cien días. Un coche los sigue grabando toda la aventura con la presencia del productor de todo este tinglado.

Hoy he podido ver el episodio 2 que narraba el trayecto que, saliendo de Praga, los conducía a través de Eslovaquia, Ucrania y acababa atravesando la frontera rusa.

Los próximos episodios mostrarán su recorrido por Rusia, las zonas inhóspitas de Siberia, Kazajstán, Mongolia, Alaska, Canadá, Estados Unidos, hasta concluir de nuevo en Londrés desde donde partió este viaje.

El documental es muy recomendable y entretenido: al menos este segundo capítulo que discurría por el este de Europa ha mostrado, no solo lugares y gentes poco frecuentes en la mayoría de los documentales, sino que ha permitido ver como estos dos británicos interactúan con las personas que se encuentran en un viaje con unos medios bastante precarios.

Agente fronterizos corruptos, accidentes con las motos, hoteles sospechosos y una actitud bastante asustadiza por parte del E-Wan Kenobi forman parte de esta docuaventura, que pierde cierto romanticismo al leer que detrás hay un contrato con más de siete cifras.