jueves, mayo 26, 2005

Contra la estupidez, estoicismo



"El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se disculpó hoy en el pleno del Parlament por la "estupidez" que supuso la escena de la fotografía al líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira".

Harto de pensar cómo un político puede pasarse su vida pública disculpándose por sus estupideces apoltronado en el poder, creo que voy a adoptar una actitud estoica.

"Cuán cruel es no permitir a los hombres que se muevan hacia las cosas que resultan apropiadas y convenientes para ellos. Y en verdad, en cierto modo, no les permites hacer esto cuando te irritas porque comenten una pifia. Porque se dejan llevar por completo a lo que a su parecer es apropiado y conveniente para ellos. "Pero no es así". Pues entonces enséñales e indícaselo sin enfadarte."

Marco Aurelio. Mediataciones, Libro VI.

Otra opción es pasar del emperador romano y pensar que Maragall se está volviendo una caricatura, que es decir con corrección que se está convirtiendo en un gilipollas.

3 Comments:

Blogger mangallous said...

Lo leí. Totalmente de acuerdo. Lo dije en su momento: hay un hueco político importante para aquellos que nunca votaran al PP pero que estas cosas de los socialistas les sacan los colores.

6:43 p. m.  
Blogger mangallous said...

Aquí esta la noticia:


Un grupo de intelectuales catalanes impulsa una plataforma antinacionalista
27/05/2005 | España

Paco Soto | barcelona

Un numeroso grupo de intelectuales catalanes, en su mayoría vinculados a la izquierda, anunciaron ayer la creación de una plataforma contraria a la «uniformidad nacionalista» que, denunciaron, se vive en la comunidad autónoma. Los impulsores de la plataforma están preparando un manifiesto, que darán a conocer el 7 de junio, y no descartan crear un partido político de orientación «constitucionalista» que se situaría a la izquierda del PP y podría contar con los votos de muchos electores socialistas descontentos con la orientación de Pasqual Maragall al frente del Gobierno de la Generalitat.
Entre los integrantes de la plataforma antinacionalista se encuentran personalidades como el director de teatro y actor Albert Boadella; el filósofo Eugenio Trías; el abogado, profesor universitario y ex militante comunista Francesc de Carreras; los periodistas y escritores Miquel Porta Perales -que procede del nacionalismo-, Arcadi Espada, Ivan Tubau y Félix de Azúa.
Los responsables de esta iniciativa afirman que la llegada de ERC a la Generalitat ha provocado «la persecución» de los ciudadanos de Cataluña que se expresan en castellano, que son la mitad de la población, y denuncian que la alianza política entre los socialistas y los independentistas ha creado un ambiente social «incluso peor que con CiU». Sostienen que tampoco el PP, dirigido por Piqué, ha escapado a la vorágine nacionalista y se ha integrado en la dinámica catalanista, y piensan que es por miedo a quedarse marginado del panorama político catalán.

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé si conocéis el gag ése de Faemino y Cansado, en el que un empresario encuentra cincuenta millones "y entonces, pues... este hombre inquieto con este pequeño capital, pues dijo "coño, pues voy a invertir, ¿no? que a mi me da que esto de los negocios, de los bisnes, está bien, ¿no?"
Entonces, se fue a Segovia y compró la... la destilería esa que hay allí de whisky, eh... por todos conocida, y entonces, y se fue a... a venderles, la factoría esta, a los escoceses ... pf!
Podríamos decir "joder, que mala suerte tuvo, y tal", no? "es que no le fue bien y tal". Nonono. Se comió la mierda. Podríamos decir... Nono, se comió la mierda, vaya."
Pues eso. Es loable el rollo de montar un partido y tal, y que no se me mal entienda, hacen muy bien, pero se van a comer la mierda con patatas.

9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home