martes, mayo 31, 2005

¿Se está impacientando Polanco?



Esta portada de El País, como pueden ver, es para coleccionistas. Aznar, de hecho, la tiene enmarcada en su despacho.

Pero el tema es otro: desde hace algunas fechas los editorialistas y columnistas del diario independiente de la mañana parecen haber acabado con la veda que el grupo Prisa había establecido protegiendo al gobierno de Zapatero.

Son en principio pequeños coscorrones que habrá que esperar un tiempo para comprobar su intencionalidad. La independencia ha muerto en el periodismo, por lo que nadie dude que cualquier cambio de este tipo se decide y se ordena desde las plantas de los pisos superiores.

La editorial de hoy "Europa, en crisis" mantiene que ante el No francés, "el presidente (Zapatero) fue cauto; quizá demasiado frío. Calificar lo ocurrido de "tropiezo" es en exceso timorato". No es arriesgado leer entre líneas lo que el editorialista quiere decir: el presidente del Gobierno dice ahora que la victoria del "no" es un tropiezo, pero no una catástrofe, pero cuando el referendum se celebró en España se advertía de que un NO sería poco más que el final del mundo tal y como lo conocemos.

Una página antes, Hermann Tertsch, uno de los más importantes columnistas en la sección de internacional junto con Miguel Angel Bastenier, acusa al presidente del gobierno de utilizar el populismo "que corroe las democracias europeas desde dentro" como lo han hecho Chirac, Schroder, Berlusconi, Haider o el mismo Le Pen. "Todos tienen el común denominador de alimentar apetitos emocionales fáciles de colmar para ganar popularidad sin afrontar las necesidades reales y los miedos de la ciudadanía".

Rosa Montero, que supongo que en breve empezará a ser acusada de vendida a la derecha desde que se lanzó a denunciar los excesos del comunismo, en la última página habla del drama saharaui, preguntándose qué hicieron al respecto los gobiernos de González y de Aznar, diciendo para concluir: "y este gobierno de Zapatero que les está dejando caer, que les está apoyando incluso menos de lo que hizo el PP, ¿no sentirá algo de vergüenza?"

Todo en el mismo día. Algo está cambiando en El País.

¿Se estará cansando Polanco de la sonrisa de ZP?... o, ¿empezará a impacientarse porque el gobierno amigo no acaba de dar luz verde a su canal+ en abierto?

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

en relación al tema de c+ en abierto puedo prometer y prometo que el día que sogecable suspenda pagos invito a todo dios a unas cañas, es la noticia que espero ver en el expansion algún día, que por otra parte llegará....

8:45 a. m.  
Blogger mangallous said...

...algún día descubriremos que te hizo Polanco para que le tengas esa inquina...y luego iremos a tomar esas cañas...

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí tío. Qué cosa.

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A la araña le quedó un defecto visual de tanto intentar ver las putas en codificado, y y fue ese glaucoma lo que le alteró la consciencia, y sólo ve a polanco como jefe supremo del mismo lucifer

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

While reading this I was reminded of bumper guard volkswagen you should stop by.

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Whatever it is,nokia 770you can get it herenokia 770

5:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home