lunes, junio 20, 2005

"Cuando encendí la televisión, el dinosaurio todavía estaba allí"



"Cuando encendí la televisión, el dinosaurio todavía estaba allí."

Uno de los comentaristas de elmundo.es parafrasea a Augusto Monterroso y consigue el mejor titular para resumir lo que aconteció ayer en las elecciones gallegas.

El día en que todo el mundo se convirtió en un especialista en la ley D´Hont acabó sin que sepamos quien gobernará Galicia los próximos años, aunque parece que la coalición entre socialistas y nacionalistas tiene todas las papeletas para llevar a cabo las labores de gobierno a partir del próximo martes.

Aire fresco que espero sirva para desmantelar las redes clientelares, el fin del amiguismo y las corruptelas amparadas por el poder público; el ocaso de la utilización repugnante del reparto de fondos, de las subvenciones y de los puestos de trabajo públicos como recompensas de fidelidades interesadas. Ojalá se abra un tiempo en el que la administración autonómica se rija por criterios meritocráticos, austeros, discretos y eficientes.

Cuando encendí la televisión, el dinosaurio todavía estaba allí. Bebía champán, brindaba con los suyos con la faja por debajo de las axilas y parecía tener ganas de dormir.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Señor Mangallous, hay mucha gente que olvida que, con independencia de la gestión que lleva a cabo, el dinosaurio seguía allí porque una mayoría del pueblo así lo quiso. No se me ponga como los que creen que el voto de los partidarios de bush vale menos porque votan a bush. Y yo también espero el cambio, y sin embargo creo que aunque le dinero cambiará de manos, el cambio no llegará. Así que me sitúo en la postura cínica y superficialoide de los que nos consideramos alejados del sistema y aún así nos sentimos legitimados para opinar: todos los políticos son en gran medida iguales, y el dinosaurio en muchas cosas no está muy lejos de otros muchos políticos de su tierra de diferente signo, como algún alcalde de alguna capital costera que gusta mucho a todo el mundo y que mantiene una pose de permanente crítica inteligente para con todo lo que no hace él. O como el próximo presi de la xunta.

1:27 p. m.  
Blogger mangallous said...

Valgame dios. "Un hombre, un voto...(el mismo valor de ese voto)".

Ahora la SER rasca y rasca en sus informativos acerca del sistema electoral que favorece a las provincias rurales de Lugo y Orense. Pero nunca he escuchado nada en esa emisora sobre el sistema electoral vasco que todavía es mucho más injusto en el reparto de escaños (las tres provincias eligen 25 escaños cada uno, siendo Alava las más beneficiada y por consiguiente los constitucionalistas). Lo mismo pasa con la ley electoral a nivel estatal. El voto de una persona de Avila vale cinco veces el de una de Madrid. Pero la SER solo quiere echar a Fraga. Lo dejo por imposible. Lo de la emisora de Polanco ya es más cómico que dramático.

Otro tema es Fraga. Tiene toda la legitimidad del mundo. Y después de tantos años con coche oficial (más de cuarenta) hasta creo que no ha metido la mano. Lo normal y lo lógico y lo justo en política forma parte de lo increible. Pero el hecho de que bajo su mandato y su anuencia haya permitido que se formen unas tupidas redes clientelares que prevarican, roban, chulean, extorsionan y amenazan no se puede pasar por alto.

Y sí...yo también estoy convencido que Paco Vazquez se ha lucrado - y de que manera - aprovechando su cargo público.

Los cargos públicos deberían estar más vigilados que un pederasta en una guardería.

Ah...y otra cosa...no soporto que los políticos se enojen y braven ante la crítica. Si no se someten al juego y a la fiscalización de su actividad que se vayan. Después de lo de Aznar, que no gobernaba sino que ejercía de padre espiritual de la patria, abroncando a diestro y siniestro a todo aquel que no fuese de su cuerda, este país va a tardar en volver a tolerar eso...de ahí el éxito de Zapatero, que aunque inutil, tiene buenos modales...y eso que lo de Paolo Vasile y Berlusconi huele mal...

4:39 p. m.  
Blogger Zeitnot said...

"Aire fresco que espero sirva para desmantelar las redes clientelares, el fin del amiguismo y las corruptelas amparadas por el poder público; el ocaso de la utilización repugnante del reparto de fondos, de las subvenciones y de los puestos de trabajo públicos como recompensas de fidelidades interesadas. Ojalá se abra un tiempo en el que la administración autonómica se rija por criterios meritocráticos, austeros, discretos y eficientes."

No puedo estar más de acuerdo. Seguro que estás en contra de las subvenciones a las iglesias todas, a las ONGs, a fundaciones filopartidistas varias, a los sindicatos, a los partidos, al cine, a redes clientelares como los PERES diversos o medios de comunicación de pensamiento único y demás... Y además austeridad en el gasto público. Si señor, ¡eres un liberal de tomo y lomo!

8:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL DINOSAURIO, LO PONE EL PUEBLO, ÉLÉL ANIMAL POLITICOSAURIO O COMO LO QUIERAN LLAMAR LOS CEPORROS, SÍ, SOPORROSAURIOSMENTALUS, LO PONE Y QUITA EL PUEBLO, ÉL SERÁ INOCENTE NO?

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ACASO SERÍA MEJOR, PASADO EL TIEMPO QUE NOSOTROS , CUALQUIERA, QUISIERA EN UN MOMENTO CUALQUIERA, Y UTILIZANDO CUALQUIERA CLASE DE INTUICIÓN, PEGARLE UN TIRO Y MANDARLO MUDAR PARA PONERA , A... BUENO A QUIEN TU QUIERAS.

11:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home