martes, junio 14, 2005

Retraso secular

Los candidatos políticos en las campañas electorales tratan como idiotas a sus potenciales electores y lo que es más triste: casi siempre les sale gratis.

(¿Quién no se acuerda de la imitación de Pedro Ruiz: "os quiero...os quiero engañar a todos"?

La siguiente noticia está tomada de periodistas21.com

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga Iribarne, 83 años, sólo ha tenido 16 años (desde 1989, cuando ganó las primeras elecciones) para arreglar esto:


Galicia es la comunidad autónoma española con menos internautas: sólo un 29,6% de los gallegos utilizan la Red.Ahora el candidato promete 25 millones de euros para dotar de acceso gratis a internet a través de banda ancha a medio millón de estudiantes y profesores a través de la instalación de nuevas conexiones en centros de enseñanza de toda Galicia.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo recordar que el personaje del sketch de Pedro Ruíz se llamaba Clodomiro Moquete ("Vota y vete").

10:05 p. m.  
Blogger Zeitnot said...

Lamentable, pero más lamentable es no ver las cosas en su contexto. La población gallega está entre las más envejecidas de España, lo cual se refleja negativamente en este tipo de estadísticas. Según datos del INE (que puedes consultar por ejemplo aquí ), en el año 2000 la población española mayor de 65 años era un 16,9% del total, mientras que la gallega era un 20,3%, y teniendo en cuenta las inercias vegetativas y migracionales estas cifras habrán empeorado. Mucho peor es el caso de Andalucía, por ejemplo, que teniendo una poblacion joven (14,2% mayores de 65) tiene porcentajes similares.

11:34 a. m.  
Blogger mangallous said...

Zeitnot, cualquier dato estadístico es un brochazo de información.

En las estadísticas de crecimiento de PIB por países, no aparece si en España durante 40 años gobernaba un caudillo o si Alemania quedó destrozada tras dos guerras mundiales o si es que Finlandia crece porque la mayor empresa fabricante de móviles es oriunda de esas tierras.

Los datos estadísticos siempre son fríos.

Pero buscar la explicación de que en Galicia nos conectamos poco a internet porque hay mucho viejo...que lo hay...es querer ver el arbol y no fijarse en el bosque.

8:30 p. m.  
Blogger Zeitnot said...

Mi respuesta aquí

9:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home