viernes, abril 22, 2005

Un atisbo de sensatez



La repetición abusiva, sistemática y acéfala de una actividad se convierte normalmente en un absurdo, cuando no degenera en una estupidez. La lectura del Quijote es un claro ejemplo.

Rafael Sánchez Ferlosio parece que involuntariamente se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los personajes que más cordura y sensatez aporta a este país. Ya lo había hecho con motivo de la utilización de las diferentes lenguas ibéricas en el Parlamento, y vuelve a hacerlo con motivo de la necia y caricaturesca lectura del Quijote.

El último ganador del Premio Cervantes dijo que el Quijote «no es un santo al que rezarle novenas, y ese acto es una novena». El escritor calificó el acto de Pantomima y dijo que «si interviniera, me sentiría ridículo y me daría la risa».

Los que no se reirán en absoluto y lo leerán con todo boato serán Esperanza Aguirre, María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado, José Antonio Alonso, Carmen Chacón y Paco Frutos. Políticos representativos de todo el arco parlamentario desempeñando un memo ejercicio retórico.

Pero la lectura de más talante, que no talento, será la del presidente del gobierno, que ya en el último debate del Estado de la Nación en el que intervino como líder de la oposición, amenazó con que el Quijote sería su referencia en política cultural.

Y lo peor...es que parece que no mentía.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mira, ¿ves?, aquí te doy la razón. Pero como sacas a Zapatero todos los días diciendo que hizo esto mal y lo otro peor, el discurso pierde fuerza cuando de verdad hace el papanatas. Y en el tema éste del Quijote, la cosa en general es un poco papanatas. Es que llega a parecer incorrecto quejarse de tanto Quijote. Que le den por culo al Quijote, joder. Si hasta es un coñazo.

7:08 p. m.  
Blogger mangallous said...

...pero como para pasarle la mano por la espalda al joven leones ya está todo el grupo Prisa, lo haga bien o lo haga mal, pues entonces yo, ya que estamos, sigo el dicho quijotesco:

"ladrán, luego cabalgamos".

7:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home