jueves, abril 21, 2005

Nokia como IED: One call missed



Dejando a un lado las connotaciones que aquí en España se le adjudicarían de inmediato a esta fotografía, hoy me encuentro vía BoingBoing esta foto enviada desde Irak al blog de Jake y que muestra cual es la funesta utilidad que se le está dando allí a los teléfonos móviles: los llamados IEDs -- improvised explosive devices (dispositivos explosivos improvisados).

La cuestión no tendría más relevancia a no ser porque hoy, el mismo día que la foto es enviada desde Irak, en Helsinki la empresa finlandesa Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo (vende uno de cada tres móviles en todo el planeta), ha presentado sus resultados trimestrales. Y han sido muy buenos lo que le ha dado un buen empujón a su cotización.

Nokia aumentó sus ventas netas (este primer trimestre en comparación con el primero del año pasado) en un 17%, mientras que su beneficio neto creció un 18%. Además facturó 7.396 millones de euros frente a los 6.348 millones de euros de 2004, superando las previsiones más optimistas. El beneficio neto de la empresa dirigida por Jorma Ollila ascendió a 863 millones de euros.

Nunca sabe el inventor en qué modo será utilizada su creación.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sr. mangallous, puedo dar fe que en medio Oriente, India y países entre estos dos, Nokia es, con mucho, la marca más vendida; sobre todo entre las clases trabajadoras.

Si los de las bombas los usan será por fiabilidad y precio, y parece que tiene razón.

Por cierto, muy buen blog.

Alejandro "Fedorento"

9:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home