miércoles, junio 08, 2005

¿Qué es más leve que la mente? Un pensamiento ¿Y que un pensamiento? Este mundo burbuja

Google ha alcanzado la primera posición en capitalización bursátil que ya supera la de Time Warner. La empresa de Larry Page y Sergey Brin "vale" más de 80.000 millones de dólares, más que cualquier otra empresa de medios en el mundo.

Incluso Yahoo!, considerado como un gran competidor de medios en la Red, tiene un valor de mercado de unos 27.000 millones de dólares menos que Google.

Las ventas de Google el año pasado, por ejemplo, alcanzaron los 3.200 millones de dólares, mientras que las de Time Warner se mantuvieron en 42.000 millones de dólares.

.

Mucho van a tener que galopar en Google para mantener las cifras de ventas, beneficios y PER que permitan, no ya mejorar su cotización, sino simplemente valorarla.

Otro prototipo de hype cuando todávía no se ha hecho la digestión del pinchazo de la burbuja bursátil, próspero período para psiquiatras, abogados matrimonialistas, tabaqueras, bares y vendedores de prozac.

"Cuando los sueños engañan nuestros ojos errantes en el pesado reposo nocturno, la azada arranca oro de la tierra, nuestras manos codiciosas tocan los despojos y arrebatan el tesoro, el sudor perla nuestra cara y un temor profundo estruja nuestro corazón, el temor de que alguien sacuda el pecho donde sabe que está oculto el oro. Y cuando estos placeres huyen del cerebro del cual se burlaron, y regresa la forma verdadera de las cosas, nuestra mente añora lo que ha perdido, y se desplaza con ímpetu entre las sombras del pasado."

Petronio. Satiricón (circa 50 d.C.)
(¿Qué es más leve que la mente? Un pensamiento. ¿Y que el pensamiento? Este mundo burbuja")