domingo, marzo 06, 2005

No se entera

.

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, considera que la crisis del cine español se debe a la querencia de los aficionados por las películas que fomentan «el relax y la diversión», que ella identifica con la producción estadounidense, frente a la cinematografía europea, que considera «propositiva» y «para reflexionar».

Para reflexionar es la ineptitud manifiesta de la ministra empeñada en buscar explicaciones a la pérdida de espectadores del cine español de cualquier tipo excepto aquellas que impliquen a los únicos responsables, que son aquellos que lo hacen, bien sean directores, guionistas, productores o actores.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi todavia me duele la cabeza de reflexionar sobre "Isi & Disi" y "Torrente 2", esas 2 obras de arte intimistas del infravalorado cine español

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuidado, cuidado, mangallous, que va a venir Ramoncín o Luis Tosar, o aún peor, Aitana Sanchez Gijón, a darte un repaso. Yo me pregunto, ¿qué cine español ve esta señora? ¿desde Saura y Camus, yo creo que no se hace cine reflexivo, del que comenta, pero es que además, ¿y si la gente quiere ver cine comercial, qué pasa? flipo flipo federico, porque echando un repaso a la cartelera me encuentro con EL Penalti, Dí que sí, Pocholo y Borjamari, Isi y Disi, Torrentes varios, etc. Dios, cuántos camándulas viven de la teta estatal!!!, y qué pasa con la música? acaso no es cultura? se promociona con dinero público todo la historia de OT, pero dudo que la música que escuchabamos antes, como Flechazos, Enemigos, Planetas, Sex Museum, o yo que sé más, gente de circuito alternativo, tuviesen unas míseras pesetas para poder grabar. Y luego está el tema del teatro, y demás variadas artes. Y qué cine americano ve esta señora? si el mejor cine se hace, indiscutiblemente en Usa, aunque en Europa se hace también buen cine, pero en número no se puede comparar. En fin, no sé, y la ministra que se declaró fan de Black Sabbath y de Jimi Hendrix, ¿qué pesará Teddy Cuentista y Sabina?

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fan de Black Sabbath y de Jimi Hendrix....

que culpa tendran ellos? pobres....

fijo que no distinguiria un tema de uno o de otros pero queda muy superchupi decirlo como menestra de curtura

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home