viernes, marzo 04, 2005

La Ana Rosa Quintana americana




Después de cinco meses en el talego, Martha vuelve a casa.

Martha Stewart, de 63 años, levantó un imperio empresarial vendiendo consejos sobre el buen vivir que incluye revistas, libros, programas de televisión y productos para el hogar.

Pero un buen día vendió unas acciones de la empresa biotecnológica ImClone Systems Inc. propiedad de un amigo suyo utilizando información confidencial (insider trading) que le reportó una ganancia de cuarenta mil dólares, un buen dineral para cualquier persona pero insignificante para una empresaria como Martha.

Todo ello unido a algunas mentirijillas que les contó a los investigadores hizo que diera con sus huesos en la cárcel, de la que ha salido hoy para tomar un vuelo en jet privado que la ha llevado a su casa donde permanecerá otros cinco meses en arresto domiciliario.

Lo más llamativo es que la acción de su empresa ha subido, como pueden ver en el gráfico adjunto un 183% mientras ella estaba entre rejas.

Si la acción del Santander quieres ver subir
al talego unos meses el señor Botín debe ir

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo habría dicho qua Ana Rosa es la Martha Stwart española, porque de hecho estoy convencido de que el modelo de negocio de AR está copiadito de MS.

Por cierto, lo del inside trading no se llegó a probar, solo las mentirigillas. Si no hubiesen sido añitos de carcel, jejeje...

Una anécdota de una entrevista que le hizo Larry King a MS ya con la condena en mano. Ella estaba hablando:

MS: "...porque nuestro propósito con (nombre de la compañía) es precisamente ayudar a crear un hogar, nosotros hablamos de cocina, decoración, conviviencia..."

LK: "y en la carcel..., también vas a crear un hogar?"

MS (con cara de enorme cabreo): "Larry, esto es serio..."

LK (tratando de controlar la sonrisilla): "si, si, perdona Martha, esto es serio..."

jajajajaja

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ostia, salvatore me parto con tu blog

2:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home