jueves, marzo 03, 2005

El largo y tortuoso camino hacia el éxito



Hoy sale a la venta el último disco de 50 Cent titulado "The Massacre" de la factoría Shady/Aftermath/Interscope.

50 Cent es un negro rapero que con su primer disco "Get Rich or Die Tryin" (Hazte rico o muere intentándolo) logró uno de los mayores éxitos en un disco debut de hip-hop habiendo vendido varios millones de copias. Pero lo realmente llamativo es que Curtis Jackson, que así se llama el interfecto, viaja en un coche blindado y tiene varios guardaespaldas: a los doce años ya vendía crack en Queens como había visto hacer a su madre y en el año 2000 fue tiroteado y herido al parecer debido a su single “How To Rob”, en el que 50 Cent insultaba a varios capos del rap.

El problema no acabó ahí, ya que recientemente ha tenido varias disputas con otro famoso rapero neoyorquino,
Ja Rule, con el que ha intercambiado golpes, amenazas de muerte y otras lindezas...Ya saben, la batalla de las calles, la disputa de dos machos-alfa por ver quien es más gangsta...y que ha servido a Eminem para sacar su último exitazo con remezclas del tema "Toy soldiers" de Martika.

Yo ya he visto su primer single en la MTV luciendo un torso-del-tipo-fregadero y rodeado de multitud de gruppies-que-quitan-la-respiración... pero por ahora sigo prefiriendo a
Kanye West con su "College Dropout".