domingo, febrero 27, 2005

Mo Cuishle: ser duro no es suficiente

.

Como todos los años por estas fechas llega la noche de los Oscars. Este año sin claros favoritos pero con un buen puñado de buenas películas. Los Oscars son un espectáculo más que una competición y no deben ser vistos de otro modo. El deslenguado Chris Rock será su presentador en una clara apuesta por la innovación y la búsqueda de un nuevo tipo de público televisivo.

Mi favorita, habiendo visto sólamente tres de las cinco candidatas a mejor película, es sin duda Million Dollar Baby de mi admirado Clint Eastwood.

Y aunque el protagonista español este año es Alejandro Amenábar y su película Mar Adentro, hoy The New York Times en su sección Fashion & Style le dedica un artículo a Javier Bardem que ya es una celebridad por aquellas tierras a pesar de su insoportable madre.

Otro descubrimiento en estas horas anteriores a la entrega de los Oscars es la página http://www.rottentomatoes.com/ que contiene multitud de críticas cinematográficas de cientos de medios y le otorga a las películas un rating en función de las mismas al estilo imdb.com.

Si teneis unos duros de sobra os podeis dar el lujo de suscribiros a la biblia del entertaiment y del show-bussiness Variety.com; y si lo que os interesa es el cine independiente, una de las mejores páginas es www.indiewire.com.

And the Oscar goes to...