jueves, febrero 03, 2005

La flecha del tiempo

.

Hoy, tras recibir el premio periodístico Puro de Cora, ha fallecido Juan Carlos Casanova: empresario lucense que escribía con frecuencia en el diario El Progreso de Lugo. Además de leer de vez en cuando sus artículos donde mostraba gran sensibilidad por la pintura, por el teatro, la opera y sobre todo la literatura, tuve la oportunidad - ya hace algún tiempo - de hablar un par de veces con él.

Hace unos días, con motivo del aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Bikernau publicó un artículo acerca de cómo la literatura había tratado el tema del holocausto. Su título favorito era "La flecha del tiempo" de Martin Amis publicado en 1991.

Comparto con Carlos la admiración por el magnífico y controvertido escritor británico y aunque esa novela no he tenido ocasión de leerla, prometo que será mi próxima lectura como pequeño homenaje a su memoria.

1 Comments:

Blogger choios enríquez said...

Non é dos meus favoritos de Martin Amis. É unha novela contada cara atrás, ao xeito de "Memento" ou de "O neno suicida", de Dieste. Eu son máis do Amis de Dinero ou Tren Nocturno. Pero si, o de Casanova foi incrible. Tampouco o coñecía moito pero que putada, vaia maneira inoportuna de morrer.

3:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home