martes, mayo 03, 2005

Cordialidad institucional



Los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi y Pernando Barrena se han reunido con Juan José Ibarretxe en la 'Lehendakaritza', donde le han expuesto la necesidad de poner en marcha una mesa de partidos políticos "sin ningún tipo de exclusión" para iniciar un proceso de paz en el País Vasco.

Por si a alguien se le había olvidado, Otegui y Barrena son dirigentes de un partido político ilegal llamado Batasuna que está en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea.

También queremos aclarar que lo que tiene Otegui sobre la mesa no es una pistola, sino las manos entrelazadas con los dedos índices estirados apuntando hacia abajo. Y las figuritas que flanquean la lampara de la Lehendakaritza parecen unos ciervos o quizá un buey y una vaca por aquello de la democracia-cristiana que gobierna el País Vasco desde hace 25 años.

Aclaro todo esto porque es posible que nada en la foto sea lo que parece.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y me pregunto yo:
De que proceso de paz hablan?
Porque guerra no hay.
El terrorismo de ETA causa bastantes menos daños que el vandalismo nocturo debido al alcohol y las drogas (incluyendo muertos y todo).
Es bastante mas probable que el rayo (por decir uno) gane la copa de europa el año que viene que la discriminacion de los vascos no nacionalistas desaparezca. Aparte de que esto no cuenta como violencia para ellos.

Asi que... como no hablen de la paz de sus conciencias o de la paz entre perros y gatos... no se de que paz hablan.

2:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home