domingo, marzo 13, 2005

Paul Newman: la retirada de un mito



A sus ochenta años, Paul Newman, el legendario astro de cine cuyos penetrantes ojos azules han iluminado las pantallas durante cinco décadas, asegura que abandonará las dos actividades que alguna vez llamó sus dos grandes pasiones: el cine y las carreras de automóviles.

"Creo que las dos están disminuyendo", declaró Newman a Associated Press en una entrevista. No obstante, el astro de 'The Hustler' (El audaz) y 'Cool Hand Luke' afirma que planea una película más, "para darse buena suerte".

Aunque no ha revelado cuál será, insinuó que el rumor de una reaparición junto a Robert Redford, con quien compartió cartel de manera estelares en 'Butch Cassidy and the Sundance Kid' (Butch Cassidy) y 'The Sting' (El golpe) podría concretarse.

"No me gusta hablar de nada hasta que se firman los documentos, pero buscamos algo desde hace 20 años y ahora estamos acentuando la búsqueda", señaló Newman. "Espero que dé algún fruto", agregó.

Siga leyendo la noticia en elmundo.es


Paul Newman y Robert Redford han formado una de las parejas cinematográficas más grandes de la historia del cine. Todavía hoy las señoras que tienen la edad de mi madre discuten entre ellas si prefieren al de los ojazos azules o al susurrador de caballos.

Yo me quedo con los dos en las magníficas películas de George Roy Hill.