jueves, febrero 24, 2005

Martín Villa: espíritu de supervivencia

.

Ahí tienen a Rodolfo Martín Villa con el sobrinísimo Javier Díez Polanco, presidente y consejero delegado respectivamente de Sogecable.

Martín Villa es una de esas rara avis que ha sobrevivido al tiempo, no sabemos si por valía innata, por espíritu de supervivencia o por un apego desmedido al coche oficial.


Fue jefe nacional del SEU, Director general de Industrias Textiles del Ministerio de Industria. En noviembre de 1969 fue nombrado secretario general de la Organización Sindical.


.

En 1974, gobernador civil y jefe provincial del Movimiento de Barcelona. En 1975, Ministro de Relaciones Sindicales. El 15 de junio de 1977 es nombrado senador real.

Ministro de Gobernación Interior y Administración Territorial en los primeros años de la democracia. Reelegido en 1993 diputado por Madrid, ha sido además presidente de la Comisión de Control de CajaMadrid y vocal del Comité Ejecutivo de su partido.

En 1997 es nombrado presidente de Endesa, primera empresa energética del país, y unos meses más tarde miembro del Consejo de Administración de CEPSA.

Como vale lo mismo para un roto que para un descosido, y debido a su conocimiento cuasi-renacentista de cualquier tema al que se aproxime, en enero del 2003 le nombran Comisionado para la catástrofe del Prestige.

Pero el broche de oro a su carrera llega cuando es nombrado presidente de Sogecable, la empresa del magnáte de los medios de comunicación Jesús de Polanco. Siempre he tenido la duda del verdadero motivo de este nombramiento:¿acuerdo oculto tras la fusión/absorción de las plataformas digitales con el visto bueno de Aznar? ¿votará Polanco al PP? no lo tengo claro, no lo tengo claro...

Leopoldo Calvo Sotelo lo definió como una persona que "emerge de la prehistoria franquista y penetrará en el postsocialismo del siglo XXI".

Y yo digo, parafraseando al gran Buzzlight Year: ¡Hasta el infinito y más allá...¡

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tiene toda la razón, mangallous, pero recuerde, cuidado con lo q dice q ahora está usted expuesto al ojo q todo lo ve...con tanta afluencia de público!!!

7:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home