miércoles, marzo 16, 2005

Confianza Vs. Paridad



El País Negocios nos cuenta en su último número los resultados de un estudio elaborado por El Círculo de Progreso, organización que lleva trabajando 24 años en el campo del empleo y la formación.

Su directora general, María Benjumea, presentó estos días un estudio elaborado entre mujeres en el cual se llega a la conclusión de que no hay mujeres en los puestos de mayor reconocimiento debido a factores personales: esto es, el escaso número de directivas se debería más que a una falta de oportunidades, a la voluntad para aprovecharlas.

Así, en contraposición a lo que ocurre con las mujeres en empleos no cualificados, las que tiene cargos de alta responsabilidad apenas perciben discriminación, ni de género ni retributivo.

Este estudio pone en entredicho todas las medidas paritarias en la que está empeñado el Gobierno de la Nación, cuyas consecuencias ha sufrido él más que ningún otra institución.

La paridad que pretende el gobierno que está fundamentalmente a puestos de responsabilidad (ministras, diputadas, ejecutivas, etc) es pues la menos necesaria...pero la más publicitaria.

Los que confíamos en las mujeres estamos en contra de la paridad. Son aquellos que no lo hacen los que se empeñan en poner cuotas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me quedo con tu última frase Mangallous, quien se haya tragado eso de la discriminación positiva en favor de las mujeres como síntoma del talante progresista e igualitario del gobierno zp es que, además de ser estúpido, tiene a las mujeres por otro tanto.

9:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home