lunes, marzo 14, 2005

Sofia Coppola rueda en Versalles



La directora estadounidense Sofia Coppola inicia hoy en el Palacio de Versalles el rodaje de su tercera película, basada en la vida de María Antonieta, la única reina decapitada de la historia de Francia.

La película será rodará en Versalles con un elenco internacional en el que destaca la presencia de la actriz Kristin Dunst, de 22 años, como la última reina francesa.

Versalles es una pequeña ciudad cercana a París donde se construyó en el S.XVII el Palacio del mismo nombre cuando Luis XIII mandó a construir un pabellón de caza.

Entre otros importantes acontecimientos, allí se originó la Revolución Francesa y se llevaron a cabo las primeras jornadas revolucionarias; ciento veinte años después se firmó el esperado tratado de paz que puso fin a la Primer Guerra Mundial.

En la Fuente de Apolo, está presente el espíritu de María Antonieta. Mujer ligera y caprichosa; se hizo muy popular y sufrió heroicamente su cautiverio y la ejecución en la guillotina.

Al mismo tiempo que se iba construyendo el palacio, André Le Nôtre fue poco a poco perfeccionando el modelo de un gran jardín a la francesa. El trazado general es geométrico: el jardín está ordenado a partir de un eje central con ejes secundarios, avenidas en forma de estrellas, estanques circulares y semicirculares. Un conjunto simétrico organizado en varios niveles.

En la foto pueden ver el Gran Canal de estilo veneciano: un estanque de agua de 23 ha y de 5,5km de perspectiva. El gran eje, situado al ocaso, prolonga la perspectiva del jardín hacia el infinito.

Les juró que aunque de estilo veneciano...está lleno de japoneses.

lasfotosdemangallous.blogspot.com