sábado, octubre 15, 2005

Esa vida loca, loca, loca...o el significado de "entender"

Malestar en el PSC porque Maragall consultó en secreto con ERC un posible cambio en su Gobierno .

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, comentó ayer con el líder de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, su intención de hacer cambios en su Gobierno, lo que ha provocado malestar en el seno de su formación, el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), que no estaba informado de las intenciones de su líder. Tampoco a su otro socio en el Ejecutivo tripartito, Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV-EUiA), le ha sentado bien la iniciativa de Maragall. En cualquier caso, el cambio no se llevará a cabo a corto plazo, porque ERC se ha negado a ello.


"En otro tiempo yo creía que "entender" quería decir bastante más de lo que a mí me pasaba cuando en verdad estaba entendiendo igual que los demás, y como eso no me bastaba para satisfacer lo que yo pensaba que sería "entender", creía que yo no había entendido y que los que decían que habían entendido habían visto una luz mucho más clara y unas figuras mucho más nítidas que yo. Al cabo de los años empecé a sospechar que cuando los demás dicen que entienden en realidad están viendo ese vago resplandor, esos contornos de humo, esas difuminadas sombras que yo nunca habría osado antaño designar como "entender". Y empecé a sospecharlo porque la otra hipótesis sería que yo soy tonto y, a estas alturas, una infamia semejante tendría que haber llegado a mis oídos"

(Rafael Sánchez Ferlosio. Vendrán más años malos y nos harán más ciegos)

4 Comments:

Anonymous Didolanuit said...

Por fin estoy en algo de acuerdo con el PSC, que le enmienda la plana a este mamarracho. Por desgracia esto es impensable en Galicia, y otras comunidades donde el seguidismo al lider del partido es lamentable

11:16 p. m.  
Blogger El Gran Mimón said...

Este comentario lo escribió Mangallous y firmó como Dido. Fijo.

4:50 p. m.  
Blogger mangallous said...

No me confunda con esa veleta que ora es un izquierdista irredente, ora un descabezado liberal.
¿Como era aquello de la patita y el pan tostao?

5:35 p. m.  
Anonymous Didolanuit said...

veleta tu padre, y de pan tostao sólo sabe anton de marcos y mussolini (ortega y gasset dixit)

8:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home