jueves, mayo 05, 2005

Un voraz tiburón sale a pescar




"El “financiero” Kirk Kerkorian, le ha dado un buen impulso a las acciones de General Motors que hoy suben más de un 15% superando el nivel de los 32 dólares. Kerkorian ha lanzado una oferta para comprar el 4,95% del capital de GM a 31 dólares la acción ( unos 870 millones de dólares) a través de su sociedad Tracinda ( Tracy y Linda son los nombres de los hijos de Kerkorian). Kerkorian ya controlaba el 3,9% de la empresa automovilística.

La industria del automóvil norteamericana no pasa por sus mejores momentos, (ver:
¿Porque están nerviosos los mercados Financieros?) y esto puede ser aprovechado para intentar compras a precios de saldo. De hecho en estos momentos si no llega a ser por las subidas de hoy , la capitalización bursátil de Google superaria a las de GM, Ford y DaimlerChrysler juntas.

La fortuna de Kerkorian se basa hoy en día en los casinos y la industria hotelera, pero donde empezó a fraguarse su fama fue en la industria cinematográfica, donde ha sido propietario de los estudios MGM, en tres ocasiones.

La industria del automóvil no es desconocida para Kerkorian. que llegó a ser el principal accionista de Chrysler, con cerca del 14% del capital. Hace poco se falló en su contra el pleito que tenía con Daimler-Benz por la fusión propuesta con Chrysler.

Vamos a ver cuanto tiempo se mantiene en el capital de GM."


Leído en la siempre interesante Gurusblog.com

GM parecía una buena opción de compra para algún tiburon una vez que su capitalización había bajado hasta 15.000 millones de dólares tras presentar hace un par de meses unos malos resultados y unas no mejores perspectivas. Al fin y al cabo, a pesar de su crepuscular situación causada, entre otros motivos, por la feroz competencia asiática, es la empresa automovilistica que más vehículos vende en el mundo con más de nueve millones de unidades.

Esto es como vio el mercado la caída y resurreción del mito.


.


Google es una gran empresa, muy rentable, ágil, dinámica y de exuberantes crecimientos (ya veremos si supera el historial de crecimiento de Microsoft y de Avon): pero que valga más que los tres colosos juntos suena a broma: típico hype bursátil que enganchará a más de un inversor incauto para el resto de su vida.

Esto es lo que ha hecho el juguete de los dos geeks de Stanford desde que la sacarón a cotizar.