miércoles, mayo 04, 2005

Infructuoso intercambio de vidas



Un soldado de la armada estadounidense protege a un niño herido de gravedad en un ataque suicida con coche bomba en Mosul, en Irak. 15 irakíes resultaron heridos en el atentado.

Que la Guerra de Irak fue un error ya, excepto José María Aznar, nadie lo duda: (magnífica representación la de los muñegotes con Aznar disfrazado de Rambo y totalmente ajeno a la realidad y Bush como Coronel Truman diciendole que todo ha terminado y que no han encontrado las armas de destrucción masiva).

Hoy al menos 45 personas han muerto y cerca de un centenar han resultado heridas en un ataque suicida perpetrado contra una comisaría en la ciudad de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, según han confirmado testigos y fuentes policiales kurdas. Otras fuentes elevan a 60 el número de fallecidos.

"Un hombre que llevaba explosivos se inmoló en medio de las personas que hacían fila frente a un dependencia del ministerio de Interior", según fuentes del Partido Democrático Kurdo (PDK), que dirige Masud al Barazani.

Cuando alguién está dispuesto a intercambiar su propia vida si con ello puede producir mucho más dolor que el que se causa a él mismo la solución es muy complicada: la Guerra del Pacífico de los aliados contra los japoneses o el eterno conflicto palestino-israelí es una clara muestra.

Cada vez estoy más convencido de que la educación es el eslabón más importante de la humanidad.

1 Comments:

Blogger Daniel Rodri­guez said...

Yo lo dudo. Y lo dudo porque sabía lo que era Abu Ghraib antes del año pasado. Y porque leo a iraquíes y no a occidentales arrogantes que se piensan que los árabes no pueden vivir sin dictaduras.

5:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home