lunes, abril 11, 2005

Un espacio diferente




El catedrático de Filosofía Contemporánea de la Universidad de Barcelona Manuel Cruz ha ganado la 33 edición del Premio Anagrama de Ensayo, dotado con 6.000 euros, con 'Las malas pasadas del pasado'. La obra trata la autonomía de la memoria.

A Manuel Cruz lo pueden escuchar todas las semanas junto al antropólogo Manuel Delgado, curiosamente también premiado con el mismo premio en el año 1999 con su ensayo "El animal público", en La Ventana de la Cadena SER.

Moderado por la vacua y lerda aunque inocua Gemma Nierga, los dos Manuel tienen un espacio llamado tontamente "Pensar por pensar", paráfrasis de aquel programa radiofónico para morbosos insomnes que sacó del anonimato a la periodista catalana en una demostración más de que la suerte o estar en el momento y lugar adecuado es más importante que el talento.

Al margen de su contrastada capacidad intelectual, los dos profesores compaginan su vasta cultura con una contrastada capacidad para el entretenimiento, lo cual no es ni habitual ni sencillo. Manuel Delgado tiene además una significada capacidad para expresar opiniones que van contra el pensamiento establecido y que, desantendiendo de modo brillante la necesaria coherencia, rozan ideas que - aunque coincidentes con la extremaizquierda - yo veo más cercanas a un pensamiento libre de hipotecas y peajes.

Un espacio radiofónico muy recomendable para escuchar algo diferente.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vacua, lerda, inocua, carente de talento, etc... ¿y tú quien te crees que eres?...

12:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una certeza que conoce cualquiera que la haya escuchado alguna vez. Gemma nierga es una tipa sin criterio,ni opinion,ni conocimientos para poder tenerlo. Tambien es obvio que en su inanidad resulta inofensiva, pero eso no le hace menos irritante.

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me voy a contener...imbeciles. lerda decis,gilipollas sin criterio,mangaidiotas,si no pagarais vuestras fustraciones con los demas lo mismo seriais felices, es un cosejo

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

madre mia ,menos mal que tienes fecha de caducidad hay gente pato viva gemmaaaaaaaaaaaa arriba yujujuju gilipollas

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hablais de mi gemma ayyyyyyy dios hay gente tonta .a la mierda.

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por que no te callas tus opiniones no valen

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que no te pille por la calle....hazme un favor y callate, fustrao.

8:18 p. m.  
Blogger Prometeo said...

Si hay que ser politicamente correcto,habra que serlo.
Gemma Nierga,no tiene mas criterio que el de lo generalmente establecido por una supuesta ideologia de izquierdas(me rio yo)
Esta forma de ser y de pensar,es bastante patetica,porque lejos de ser realmente transformadora y dinamica,es totalmente inmovilista y complice de toda la basura que vivimos hoy dia.En otras palabras,es idiotizante.
Todavia me acuerdo del dia que Santiago Carrillo la puso en su sitio...Y claro,a callar.
Ademas tiene una costumbre horrible de cortar a algunos de sus invitados y colaboradores...Estas en la radio hija,deja hablar a la gente.
Eso si,no niego que engancha al publico,porque su sustituta la verdad es que aburre bastante.
Pues nada mas...

2:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home