lunes, marzo 21, 2005

Muerte de un visionario



Noticia de impacto para aquellos que somos grandes fans de "Regreso al Futuro" (Back to the Future) . Ha muerto John DeLorean.

John DeLorean, el diseñador del automóvil de las películas 'Regreso al Futuro' cuyas puertas se abrían hacia arriba y de otros modelos futuristas, murió el 19 de marzo a los 80 años. Aquel modelo, del que sólo se fabricaron 9.000 unidades, fue la estrella de la empresa automovilística que fundó y que pronto se colapsó.

DeLorean fue un ejecutivo con un futuro promisorio en General Motors, donde promovió la fabricación de vehículos de pequeño tamaño.

A los 44 años ya era el director de la marca Chevrolet de GM, pero se lo jugó el todo por el todo en 1973, cuando abandonó la compañía y fundó su propia empresa automovilística, que bautizó con su apellido.

Su primer automóvil, el DeLorean DMC-12, salió de la cadena de producción ocho años después y sólo se fabricaron unas 9.000 unidades antes de que la compañía se colapsase.

No obstante, obtuvieron carácter de culto al ser adoptado como máquina del tiempo en las películas "Regreso al Futuro", producidas en la década de los 80 y protagonizadas por Michael J. Fox.

DeLorean cayó en desgracia cuando fue arrestado en Los Angeles por intentar vender cocaína por valor de 24 millones de dólares para salvar a su empresa de la quiebra.

Fue declarado inocente después de demostrar que los agentes le incitaron a cometer el delito.

Vía elmundo.es

Por cierto, yo conocí al Dr. Emmett Brown, alias Doc. Algún día enseñaré las pruebas que poseo.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Pensé que, si había que viajar en el tiempo, al menos hacerlo con clase.

Descanse en paz y entre ruidos de motor.

1:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home