sábado, febrero 12, 2005

El Primer Lord del Almirantazgo

.

Winston churchill es el personaje más importante del siglo XX. Un personaje que fue capaz de liderar la lucha y la resistencia del mundo libre frente a la entente fascista que parecía en aquel momento invencible.

Un hombre culto que tomó las riendas del Imperio Británico en el momento más difícil de toda su dilatada historia y asumió personalmente el destino de su pueblo, sus políticos y sus ejércitos.

Un orador fascinate que ha dejado algunas de las mejores frases de todo el siglo ("sangre, sudor y lágrimas", "nunca tantos debieron tanto a tan pocos", etc) que fue dos veces primer ministro del Reino Unido por el Partido Conservador, de 1940 a 1945 y de 1951 a 1955. Y que unos años más tarde recibiría el premio Nobel de Literatura. Sus memorias son imprescindibles para todo aquél que quiera acercarse a la mayor confrontacion bélica de todos los tiempos que dejó más de 50 millones de muertos.


Su ciudad Londres, desde donde dirigió personalmente la guerra, ha abierto un museo dedicado a su figura donde centenares de documentos, fotos y, sobre todo, tecnología del siglo XXI ofrecen una visión exhaustiva del líder de guerra británico.

Las paredes del mismo lugar que sirvió de refugio al ex primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45), las llamadas "Salas del Gabinete de Guerra", contarán al público la historia del hombre que promovió la liberación de Europa del yugo nazi.

Merecido homenaje al hombre que dijo que "mientras no se demuestre lo contrario, la democracia es el menos malo de los sistemas políticos"