jueves, marzo 31, 2005

Siete leguas por delante



Que envidia me da leer noticias como ésta:

"Un informe de la Casa Blanca admite que estuvo 'totalmente equivocada' ('Dead Wrong') en su examen de las armas de Irak"

Esto sería imposible leerlo en nuestro pais, porque en España, tal y como declaró Alfonso Guerra en su momento ("Mostesquieu ha muerto"), no existe en absoluto la separación de poderes. Y cualquier comisión, organización, institución está politizada hasta la náusea.

"EEUU estuvo "totalmente equivocado" en casi todas sus evaluaciones sobre las armas que poseía Irak. Así lo reconoce la comisión presidencial encargada de examinar los informes del arsenal iraquí en un documento que se presentará hoy oficialmente en la Casa Blanca.

El presidente Bush designó esa comisión hace un año para que estudiara por qué las agencias de espionaje y los servicios de inteligencia de EEUU informaron, erróneamente, de que el gobierno de Sadam Husein poseía o estaba desarrollando armamento químico, biológico y radiactivo
."

Que una comisión de investigación llegue a conclusiones perjudiciales para aquél o aquellos que la nombraron es síntoma de higiene democrática.

Cuánto nos queda por recorrer: comparen esta comisión y sus conclusiones con la bochornosa comedieta que nuestros diputados han representado y los ciudadanos hemos sufrido en estos últimos meses.