domingo, enero 23, 2005

¿Esto es periodismo independiente?

Carlos Llamas, director de Hora 25 en la Cadena SER, escandalizado saca a la luz una presunta operación irregular de Francisco Gonzalez, el chantadino presidente de BBVA, segundo banco español cien por cien privado.

Pieza 1: Desde hace unos meses la constructora inmobiliaria Sacyr-Vallehermoso lanza un órdago para hacerse con una parte importante del BBVA que le permita hacerse con cinco asientos en el consejo de administracion y tomar parte en la gestión cuando no las riendas.

Pieza 2: El hoy asesor economico de Moncloa, Miguel Sebastián, fue despedido a cajas desempladas de BBVA por el propio FG hace unos años cuando Aznar todavía el que mandaba.

Pieza 3: Desde hace tiempo se oyen ruidos sobre la conveniencia de mantener a los presidentes de las empresas privatizadas y nombrados en la epoca del PP en clara connivencia, sino por mandato directo, de este partido politico. Todo un ejemplo de liberalismo por parte del centro reformista. Desde el gobierno del PSOE siempre se ha mantenido que en las empresas privadas los que mandan son los accionistas.

Pista 4: con la operación de asalto de Sacyr (14 veces mas pequeña que el BBVA en capitalización) casi fenecida por la fortaleza y los apoyos de FG en el Consejo de Administración, Pedro Solbes habla en una entrevista de la conveniencia de la españolidad del banco y de llegar a un acuerdo entre las partes. Aseveración que se entiende como un espaldarazo a Sacyr.

Pista 5: Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV, está casado con Mercedes Cabrera, número dos en las listas electorales del PSOE por Madrid, tras el propio Rodríguez Zapatero, en las pasadas generales del 14-M.

La Ser como mano ejecutora de toda una operación politico economica diseñada para echar del poder al presidente de una empresa privada. Y luego nos reimos aquí del pañuelo de Berlusconi. En Europa, al parecer, no dan credito.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tres piezas y dos pistas, interesante, interesante

7:33 p. m.  
Blogger mangallous said...

Si, verdaderamente es interesante todo esa disputa economica-politica. Como siempre he creido: la politica avasallando terrenos que le son ajenos.

8:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home